La Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar forman parte de una reserva natural protegida entre los municipios de Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles y San Luis Río Colorado en el estado de Sonora.

Están consideradas por la Unesco como Patrimonio Natural de la Humanidad. Ambas reservas ofrecen una combinación de paisajes áridos, que parecen de otro planeta.

Son lugares llenos de magia, de belleza desolada, con criaturas únicas y plantas sorprendentes. En Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar se encuentra un escudo volcánico, donde existen flujos de lava, conos cineríticos y cráteres gigantes.

Esta zona posee más de 540 especies de plantas vasculares, 40 especies de mamíferos, 200  tipos de aves, 40 ejemplares de reptiles, además de anfibios y peces de agua dulce.

 ¿Quieres conocer un poco de este maravilloso lugar? Visita San Luis Río Colorado, no te arrepentirás. En el Hotel San Antonio te brindaremos más información, además de hospedaje lleno de comodidad.